profile picture of a member of la Vaca Coworking

Focus: Nelson Dieguez, Fundador de Dombrands

En La Vaca estamos muy orgullosos de poder compartir las historias de los miembros de nuestra comunidad. Los espacios de coworking son el nido de muchos emprendedores talentosos. Nuestros miembros son mayormente autónomos y startups  desarrollando proyectos muy interesantes. Hoy queríamos compartir la historia de nuestro coworker Nelson Dieguez, fundador de dombrands, una consultora de Branding creativa en Barcelona.  

Empezamos con una introducción. ¿Quién es Nelson?  

Primero, Nelson es originario de Brasil. En 2013 vino a Barcelona para estudiar. Hizo un Master en Branding y después de un año increíble viviendo y estudiando en la ciudad condal decidió quedarse: “Me enamoré de la ciudad y me quedé”. Así de simple, eso es lo que llamamos el efecto Barcelona.

Tiene tres pasiones. Los viajes, su profesión y las patatas bravas. Le encanta poder ayudar a las personas a crear y construir sus marcas. Le apasiona también poder enseñar y compartir su conocimiento. Nelson es un amante de Barcelona y sus rincones. Los viajes hacen parte integrante de su vida. Cualquier ocasión es buena para descubrir nuevos sitios, escaparse solo o con amigos. 

Contamos con Nelson en nuestra comunidad desde el 2018. Es uno de los Vaqueros pioneros del coworking. De hecho, es vecino de La Vaca y decidió quedarse con nosotros porque. Encontró un lugar inspirador cerca de su casa. Un espacio donde ha podido conectar con otros emprendedores, desarrollar su negocio y colaborar con otros coworkers. Encontró su comunidad.

Su Experiencia Profesional y Formación

Nelson es publicista de formación especialista en Branding. Ya ha trabajado con marketing, marketing político, diseño, branding y presentaciones. Su misión es ayudar a PYMES y emprendedores en la creación y la gestión de la marca. Ya ha trabajado en agencias para grandes marcas como Coca Cola, Manpower, Seat, Abertis, Lidl.

Además, Nelson dedica también una parte de su tiempo a la enseñanza. Es profesor de Branding y Marketing en LCI Barcelona. Da clases tanto en la graduación como en algunos másters dónde enseña a creativos cómo construir marcas y darlas a conocer.

dom brands, Consultora de Branding Independiente 

Después de trabajar durante años en diferentes agencias con grandes marcas, decidió montar su propio negocio. Cre su propia agencia, dombrands. Como consultor independiente ha ayudado a un gran número de emprendedores a aumentar su facturación en Brasil, Estados Unidos y España durante los últimos años.

En dombrands trabajamos creando desde la estrategia de marca, expresión verbal (creación de nombre, tono de voz, mensajes clave, etc), expresión visual (diseño de logo, identidad visual, aplicaciones gráficas, etc), la implementación, la comunicación y también el lanzamiento de la marca”. 

Nelson ha trabajado con muchas marcas y ha logrado ayudar a muchos negocios. Una de sus success stories, no es un proyecto sino un cliente. Un cliente con quien empezaron a trabajar juntos hace unos años y desde entonces ha creado cuatro nuevas empresas y las cuatro, dombrands ha creado sus marcas. !Enhorabuena!

¿Cómo la pandemia ha afectado a su negocio?  

Nos comentó Nelson que realmente, la pandemia no ha afectado mucho a su negocio: “En verdad no me ha afectado mucho. Las reuniones presenciales se trasladaron a zoom y a aplicaciones de colaboración como Miro”. 

Su Receta Secreta 

Como lo mencionamos antes, Nelson es un gran aficionado de patatas bravas. Además de ser un emprendedor talentoso y un profesor increíble, es también el poseedor de la mejor receta de patatas bravas del mundo. Según él, el mejor sitio para comer Bravas en Barcelona es el Bar del Pla en el Born. 

Aquí lo tienes, la receta de sus famosas Bravas:

  • Salsa brava: 1/2 cebollas cortadas y tomate triturado con un poco de guindilla. Pochar la cebolla con aceite de oliva, añadir el tomate y terminar de sofreír.
  • Salsa alioli: 1 diente de ajo, 1 huevo, 200 ml de aceite de oliva y sal. Poner todo en el vaso de la batidora y batir moviendo el brazo lentamente.
  • Las patatas las hago al microondas: 15 minutos a máxima potencia.
  • Después de todo listo, poner la salsa brava por encima de las patatas y luego el alioli y pimentón dulce.

En Barcelona, el ecosistema de emprendedores es increíblemente rico. Y, los espacios de coworkings son desde lejos uno de los lugares más potentes a nivel de networking, talentos y para el desarrollo de negocio. Si el perfil de Nelson te ha interesado, lo puedes contactar a hola@dombrands.net ! Y si quieres conocer el resto de nuestra comunidad, puedes visitar nuestra plataforma dedicada a los coworkers. Se llama “Vaqueros”. Es una página donde publicamos sus perfiles profesionales. Permite a nuestros miembros de compartir sus servicios, sus enlaces para desarrollar eventual colaboraciones con otros emprendedores o con clientes externos buscando perfiles profesionales específicos.