4 plataformas poco conocidas para encontrar trabajo online

4 webs para encontrar clientes online

La mayoría de los freelancers conocen las plataformas más famosas para encontrar clientes online. Upwork, Freelancer y Fiverr están seguramente entre ellas y si no las conocías, pues deberías echar un vistazo a estas webs. Pero hoy queremos hablar de las otras plataformas que quizás no son tan conocidas como las que acabamos de mencionar pero que pueden representar una buena oportunidad de diferenciarnos en un mercado tan concurrido como el mundo de los trabajadores por cuenta propia. 

Soy Freelancer

Plataforma para el mercado latino americano. Nace con la necesidad de sustituir el vacío dejado por Nubelo a la hora de ser adquirida por Freelancer. Lo bueno de esta plataforma es que la mayoría de los proyectos son en lengua española. 

Funciona como una mezcla entre Fiverr y Upwork. El freelancer puede hacer su Gig que empieza con “Yo voy a” un poco como el “I will” de Fiverr y la empresa puede publicar su Proyecto para recibir las ofertas de los mejores profesionales. Busca mas info aqui.  

Flexjobs

Flexjobs nace en el 2007 con el objetivo de proporcionar una manera confiable, más efectiva, amigable y en general mejor para encontrar trabajos profesionales remotos y flexibles.

Se paga una cuota mensual con la que tienes acceso a muchos servicios y su enfoque parece ser más en Estados Unidos, aunque tienen una sección “International”.  

No es solo para freelancers sino también para trabajos a tiempo parcial o completo es decir, colaboraciones más duraderas. Cuenta con más de 50 categorías de trabajos flexibles entre la cuales hay: 

  • Transcription Jobs 
  • Fashion & Beauty Jobs
  • Human Services
  • Travel & Hospitality Jobs

Lancetalent

En Lancetalent proporcionan “El mejor talento Freelance para lanzar tu negocio online”. Si estás cansado de luchar con el mercado muy concurrido del mundo freelance donde miles de autónomos cada día intentan adquirir clientes explotando a su mismos entonces deberías echar un vistazo a esta plataforma. 

Solo el 4% de las solicitudes son aprobadas. En Lancetalent apuestan por el trabajo de calidad. Si tienes mucha confianza en tus habilidades tomate un poco de tiempo para aplicar a esta plataforma. 

La cosa interesante de Lancetalent es que no aplican un filtro solo para los freelancers sino que también para los proyectos, ya que solo un 15% de los proyectos viene aprobado. Esta es una garantía que las cosas en Lancetalent se hacen muy bien. 

Toptal

Como Lancetalent, esta plataforma se enfoca en profesionales freelance con experiencia ya que entre los clientes que suben sus proyectos a esta plataforma hay empresas como Airbnb, Shopify  y Udemy. Otra ventaja de esta plataforma es que no tienes que aplicar a los proyectos. Es Toptal que se encarga directamente de conectar el cliente con el profesional. 

Solo cobra comisiones a los clientes y el freelancer puede definir su tarifa horaria, semanal o mensual. Obviamente el proceso de selección de los freelancers es muy estricto y puede llevar de 2 a 5 semanas donde tendrás que pasar diferentes pruebas para comprobar tus skills. 

Los profesionales más buscados en esta plataforma son Gráficos y Desarrolladores pero figuran también expertos de finanza y product/project managers.  

Estas son las webs que hemos decidido poner en nuestro articulo. ¿Y tu? ¿Conoces otras?