Un hombre con las manos cruzadas no sabiendo que hacer durante la cuarentena

10 y mas ideas para no aburrirte durante la cuarentena

Ya llevamos unos cuantos días en casa y quizás algunos ya empezaron a tope con todas las cosas que quedaban pendientes para hacer. Ese sifón que se tenía que cambiar desde hace mucho tiempo o el bizcocho de la abuela que siempre quisimos hacer pero que por falta de tiempo nunca hicimos. 

Bueno ahora tiempo no falta y a parte de leer libros, mirar series y (por supuesto) trabajar, las cosas para pasar el rato quizás por algunos ya terminaron. Desde La Vaca queremos tirar ideas para que puedas superar de forma brillante y sin aburrimiento la cuarentena

También nos gustaría que participes a este post añadiendo ideas que te ocurren. Puedes hacerlo desde nuestro post en la Página Facebook . 

1. Aprender a cocinar cosas nuevas

Todos tenemos que cocinar durante nuestra cuarentena, pero no todos piensan cocinar algo nuevo. Los chefs más famosos están en casa como nosotros y están haciendo un montón de videos o directas en Instagram enseñando al mundo entero los secretos de sus recetas, es un buen momento para aprovechar y añadir algún “platillo estrella” a nuestro recetario de cocina. 

Puedes seguir a Massimo Bottura, chef de fama mundial y dueño de Osteria Francescana. Es su cuenta Instagram cada noche, junto a su familia Massimo nos enseña sus recetas de una forma muy divertida. 

una pareja aprendiendo a cocinar durante el aislamiento social

2. Encontrar y Recuperar fotos viejas

¿Cuántas veces hemos pensado en recuperar fotos de aquel viaje en el que lo pasamos muy bien con los colegas? Bueno ahora no tienes excusas y incluso tienes tiempo para editarlas. 

Si sabes usar photoshop también puede ser buena idea restaurar fotos viejas de cuando eras un bebé

3. Stretch & Release Online con Roberta

Aquí lo tienes. Consulta en nuestra Agenda cuando será el próximo Stretch & Release con Roberta y aprovecha para quitar un poco de estrés debido a esta situación completamente nueva. 

A parte de quitar el estrés hacer Stretching nos ayuda mucho a aliviar los dolores musculares y de las articulaciones y a mejorar la postura. Seguramente la mayoría de nosotros estaremos trabajando desde casa y al estar tantas horas sentados y sin hacer movimiento seguramente nos viene muy bien un poco de stretching. 

4. Entrenamiento en casa

A parte de estirar, que nos viene muy bien también a la mañana para despertar el cuerpo, para aquellos que iban al Gimnasio tiene que ser muy difícil no poder entrenar. Como dice La Vanguardia en el artículo que te compartimos aquìel confinamiento es real, pero también la necesidad de moverse aunque sea dentro de cuatro paredes”. 

Aunque no seas de aquellos que iban al gimnasio para tenerse en forma, hacer tan solo 20 minutos al día de ejercicio físico  ayuda a recuperar tu forma física y mejorar tu productividad. 

5. Aprender a pintar o dibujar

El aislamiento puede ser también una buena ocasión para descubrir esas habilidades que nunca pensabas tener. Que sea pintar un cuadro al óleo o simplemente aprender a dibujar rostros, paisajes o formas definitivamente ese es el momento ideal para hacerlo. 

6. Aprender a tocar algo

Seguimos con las cosas artísticas. En ese momento no tiene que ser fácil comprar un instrumento, aunque online puede ser que encuentres algo. De todas formas si te pones a pensar bien, en casa habrá algo para aprender a tocar

Si compartes el piso con tus compañeros seguro uno de ellos tiene una guitarra o algún otro instrumento. Le puedes pedir que te enseñe a tocar o si no lo quieres molestar, en Youtube hay miles de tutoriales.  

Un hombre tocando la guitarra

7. Programar tu próximo viaje

Nadie dijo que aunque no podemos viajar no podemos imaginar el próximo viaje. El mundo después del Coronavirus no va a parar y tampoco los viajes. Elijes tu próximo destino y empieza a planear el viaje. No te preocupes de perder tu dinero, todas las agencias de viajes y los hoteles están haciendo promociones a medida por esta circunstancia como por ejemplo poder cancelar hasta una semana antes del viaje.

Nuestro consejo es mirar destinos internos al país ya que por la gran incertidumbre que habrá de aquí en adelante será más fácil viajar dentro del país. 

8. Seguir un curso en e-learning

Muchas plataformas de e-learning están ofreciendo muchos cursos en promo o incluso gratis, como iniciativa solidaria para contrastar el virus y incentivar la gente a quedarse en casa. Entre la más famosas plataformas hay Udemy y Domestika.  

No hay que seguir obligatoriamente cursos que tienen que ver con nuestra profesión si no que podemos empezar a seguir cursos de fotografía, de cocina o aprender un idioma. 

9. Donar ropa

Seguramente si en este momento te pones a mirar tu guardarropa vas a encontrar que muchas cosas ya no encajan más con tu estilo, no te gustan o simplemente no te sientes cómodo en usarlas.  

Donar tu ropa no solo es un acto benéfico para la gente que no se puede permitir comprar ropa sino que también es un acto liberatorio ya que te ayuda a alejarte de las cosas materiales y empezar a valorar lo poco que tenemos. 

10. Empezar tu propio blog

Cuántas veces pensaste en tener un blog para hablar de este tema que tanto te gusta? Definitivamente si lo has pensado y nunca lo has hecho, esto es el momento ideal para hacerlo. Muchos servicios de hosting están ofreciendo promociones con precios de hosting muy bajos para hacer frente a este periodo de parón. 

Si no quieres montar una web o no tienes el conocimiento para hacerlo, también es un buen momento para aprender en hacerlo. En alternativa puedes utilizar Facebook o Instagram para empezar a escribir y después cuando ya tienes unos cuantos seguidores empezar el blog.