Bares y Coctelerías: los mejores locales de Barcelona

En Barcelona nunca faltan los planes para tomar algo. Esta ciudad es el nido de increíbles bares, coctelerías y locales alternativos más originales los unos que los otros. 

Salir para tomar algo entre colegas al acabar el trabajo es la excusa perfecta para socializar y descubrir nuevos lugares. ¿Cómo elegir entre bares, restaurantes o cafeterías para tomar algo, escuchar música o comer unas tapas ricas? 

En este artículo hemos hecho una selección de los mejores lugares para salir a tomar algo en la ciudad seleccionando un lugar o concepto único en algunos de los barrios principales de Barcelona. 


RAVAL: Two Schmucks, el alma ravalera 

Carrer de Joaquín Costa 52, 08001 Barcelona

El Raval es el barrio del amor y odio. Es allí que Two Schmucks ha plantado sus raíces. Un local informal y único para los amantes del alternativo. El bar vibra con buena música y Djs, en su callejón rodeado de tiendas de ropa vintage de segunda mano (thrift shops).

Two Schmucks es un proyecto loco. Totalmente autofinanciado y montado por los bartenders Moe Aljaf y AJ White. Un estilo grunge, y relajado con una decoración hecha a base de materiales y objetos reciclados. 

  • Atípico y único 
  • Cócteles de autor 
  • Street food, productos fresquisimos 
  • Clasificado 11 en la lista de los “World’s 50 best Bar

EIXAMPLE: El bar estilo Ley Seca en Bobby’s Free 

Carrer de Pau Claris, 85, 08010 Barcelona

Aquí vamos con un concepto muy original en Barcelona. Entrar en el Bobby’s es hacer un gran salto en el pasado. Un bar que merece la pena conocer, perfecto para tomar una copa entre colegas.

A primeras vistas, mucha confusión. Entras en un pequeño barber shop ambientado en los años 20. Te acogerá un barbero, de lo más normal. Excepto que no quieres cortarte el pelo sino tomar algo. 

Pues, aquí está la clave, el Bobby’s es “un bar clandestino” (no realmente). El secreto para poder acceder a la parte escondida del lugar es conocer la contraseña. La puedes encontrar directamente en la página web del local, cuidado, cambia cada mes.

  • Concepto único 
  • Ambientación brutal
  • Cócteles de autor 
  • Música en directo 

POBLE SEC: La bodega de Cal Marino 

Carrer de Margarit, 54, 08004 Barcelona

En el corazón del barrio Poble Sec, en las raíces de la colina verde del Montjuic, encontrarás unos de los bares bodega más auténticos de Barcelona. Después de una larga pared de barriles, y estanterías llenas de botellas de vino, llegarás a la barra. Allí, la magia opera.

En Celler Cal Marino tenemos amantes del vino y de la comida. Ofrecen comida típica, simple y rica. Tapas y pinchos para acompañar una buena copa de vino entre colegas. 

  • Lugar auténtico
  • Gran variedad de vinos
  • Especialistas del vino!
  • Muy buena comida

BORN: Los maestros del cocktail en Collage  

Carrer Consellers 4, 08003 Barcelona

Finalmente, la receta que no falla para pasar un buen momento entre amigos en Barcelona no es complicada. Necesitas un lugar encantador, música para el mood y una buena bebida. Collage es perfecto para los fanáticos de cócteles de autor. Su carta es increíble y el sitio es muy bonito. 

Lo mejor es que tu tarde se puede convertir en una clase para aprender el arte de la coctelería. Organizan clases de mixología, para aprender los conceptos básicos de la mezcla hasta técnicas elaboradas.

La especialidad del bar es el Ron, una gran pasión de la familia. ¡Ojo! Ofrecen una variedad de casi 200 rones diferentes, algunos tesoros encontrados durante viajes lejanos.

  • Cócteles de autor 
  • Clases de coctelería 
  • Lugar auténtico de calidad 
  • Productos frescos y sabores 

¡Aquí la tienes! La lista de nuestros cuatro lugares y conceptos favoritos para salir salir a tomar algo en Barcelona! Esta ciudad siempre ha tenido una energía creativa y artística increíble. La vida cultural es muy dinámica y diversa. Así que ya no hay excusas para no salir después del trabajo. Disfruta de una copa y descubre nuevos lugares en la ciudad!