Poble Sec: barrio obrero, de arte, cultura y ocio. Que más para la vaca?

Un barrio es también su historia y el Poble Sec tiene una historia que nos encanta y que nos hace sentir parte de este barrio y, por supuesto, hacer que este sea el sitio donde hemos decidido establecer nuestro coworking en Barcelona. Las pequeñas calles que escalan la montaña acogen numerosos talleres de artistas y artesanos, los teatros, los bares que conservan su antigua alma y la muy popular “calle blai” con sus bares de pintxos. Arte, cultura y una oferta gastronómica y de ocio muy elevada hacen de este barrio el lugar de trabajo ideal para aquellos que quieren sentirse en uno de los últimos verdaderos barrios de Barcelona que sigue conservando su identidad histórica.

La huelga que toda España agradece

Históricamente el Poble Sec es el barrio de la clase obrera, gracias a las muchas fábricas textiles que se establecieron en esta zona a finales del siglo XIX . Justo en este barrio ha pasado algo que ha tenido cierta importancia para el mundo laboral, de hecho en este barrio se ha llebado a cabo una de las huelgas más importantes de la historia de los trabajadores españoles, y quizás de todo el mundo, ya que en este mismo barrio empezó la turbolenat protesta de los trabajadores de “La Canadiense” un empresa hidroeléctrica así llamada por su fundador, un ingeniero norteamericano.

Con “la Canadiense” se levanta una de las más grandes huelgas de Catalunya y España, que fue algo que convirtió a España en el primer país a adoptar la jornada laboral de ocho horas. Este espirito obrero junto a un alma anárquica y rebelde nos ha encantado desde el primer momento que hemos tenido la oportunidad de establecernos en el Poble Sec. Todo esto lo queremos reflejar en la filosofía del la vaca y de su espacio físico. En la vaca podrás trabajar desde el cómodo sofá mientras escuchas una buena música jazz o leer una de las muchísimas revistas que llegan a la vaca mientras tomas un café en nuestra cafetería.  De hecho pensamos que para trabajar a gusto hay que disfrutar de el entorno en el que trabajas. Por eso La Vaca tiene muchas zonas de “chill” y relax donde el coworker podrá disfrutar del trabajo y estar en un entorno lleno de “good vibes”.

Cultura y diversión para un barrio históricamente vivo

Este barrio siempre ha estado reconocido como barrio con mucha diversión ya que en el Poble Sec en los años 40 había muchos de cafés-concierto, cabarés y teatros.  A representar esta época hoy mismo quedan abiertos varios teatros como El Molino, El Apolo, El Victoria y El Condal que son verdaderos símbolos de la vida teatral y artística de la ciudad, aunque en el Paralelo había hasta 11 teatros que convirtieron esta zona en una pequeña París. En particular, El Molino alcanzó su época dorada en el siglo XX reconocido como lugar donde las clases populares de toda Europa se reunían en este teatro para escapar de la censura, pasar los limites y conocer la esencia de lo prohibido. Entonces desde la antigüedad que el Poble Sec se reconoce como un barrio multicultural y con cierta importancia artística, capaz de acoger personas de diferentes culturas.

Pueblo Seco si, pero no desde siempre

A mediados del siglo XIX el Pueblo Seco no era nada seco, la tierra era fértil y negra, el agua bajaba de Montjuïc para dar y usar y los pozos estaban llenos. Cuando empezaron a llegar las fabricas de tejidos que funcionaban con las entonces moderna energía del vapor empezaron a absorber mucha agua así que el pueblo se quedó seco como también su nombre.

Carrer del parlament, “foodie’s street” de Barcelona

Nuestra posición tiene una cercanía con el barrio de Sant Antoni que representa  en pleno la evolución de Barcelona como ciudad que acoge artistas y creativos de todas partes de Europa y del mundo.

La Vaca coworking está justo en frente de la parada de el metro “Poble Sec” donde desde allí empieza la famosa “calle parlament” llena de bares y pequeños restaurantes de ambiente bohemio que ofrecen comida sana y ecologica, lo que ha convertido esta calle en una verdadera “foodie’s street”.

En fin, el Poble Sec es nuestro barrio, y esperamos aportar, en este sentido, a través de La Vaca algo nuevo, que hasta ahora se ha visto muy poco. Un barrio donde podrás hacerlo todo, trabajar, buscar diversión y hacer tus descansos por la comida de una forma totalmente healty. Esperamos que todo esto te vaya a gustar y que llegando aquí puedas encontrar tu lugar ideal para pasar tus días en un ambiente acogedor y semejante a lo que es tu filosofía de entender la vida y el trabajo.

Sobre nosaltres

Una ex vaqueria. Al centre de Barcelona. Barri del Poble Sec. Fins als 70′ la gent acostumava a comprar llet fresca aquí. I nata els diumenges. Convertida en coworking. Un oasis de caos creatiu. Feina, relax i diversió. Fluint en un lloc espaiós. On et pots centrar. Fer les teves coses. Crear els teus projectes. Tenir una reunió. Llegir una revista de viatges. O mirar una peli. Sentir-te com a casa. Fer la migdiada. Escoltar música funky. Prendre una cervesa. Fer amics. Això el primer.

Info
Carrer de la Creu dels Molers, 19 08004, Barcelona, Spain h. 9:00 – 20:00

Un dels barris més antics de Barcelona, que encara avui té molt per descobrir. Entre el Paral·lel i Montjuic, connectat amb la línea verda de metro (parada Poble Sec). El nostre coworking s'ubica just al principi del carrer Blai, popular entre els amants del 'tapeo'.

close

La Vaca utilitza cookies per millorar l'experiència a la nostra pàgina i permetre't disfrutar de certes funcions i personalitzar el contingut. Si continues la visita, acceptes que utilitzem les cookies